Detectan ataque a gran escala contra Internet

Ayer David Santos me envio esta noticia que ya estaba expuesta hoy en el DiarioTI y como saben aca se las dejo😉

Tres de los servidores que mantienen funcionando a Internet quedaron fuera de servicio como resultado de un ataque generalizado y sistemático.

En todo el mundo hay trece “servidores root”. En la práctica, estos servidores mantienen funcionando a Internet. Por lo tanto, si todos quedaran fuera de servicio, Internet dejaría de funcionar.

Al menos tres de estos servidores fueron saboteados e inutilizados temporalmente la víspera por crackers, escribe Cnet.

5 años desde el ataque anterior
Expertos consultados por la publicación indican que se trata del peor ataque desde 2002, cuando los 13 servidores fueron objeto de un ataque masivo de negación de servicio. En esa oportunidad, las consecuencias fueron mucho más serias y representaron un serio revés para la seguridad de la red troncal de Internet.

Desde entonces y como resultado directo del intento de sabotaje a gran escala, la seguridad ha sido mejorada, como asimismo la distribución de la carga en caso que uno de los servidores quede fuera de servicio.

Y aca esta lo que paso el 2002 que se comenta en esta noticia

Uno de los 13 servidores root, considerados el centro neurálgico de Internet, será trasladado por VeriSign a un lugar secreto. La medida está orientada a mejorar la seguridad de Internet después de un ataque masivo contra tales servidores realizado hace tres semanas.

Diario Ti: A sólo tres semanas de que los trece servidores que administran los nombres de los dominios de Internet fuesen objeto de un ataque masivo de negación de servicio (DoS), VeriSign –que administra dos de los servidores– decidió trasladar uno de ellos a una ubicación física y virtual secreta.

La máquina es conocida como el servidor root J, y hasta ahora ha estado conectado a Internet mediante la misma red que el servidor root A, que es el segundo administrado por VeriSign.

En este contexto, la publicación ZDNet recuerda que hace un año, ICANN recomendó trasladar el servidor root J, como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

El director de ICANN, Louis Tuton, declaró a ZDNet que muchas de las tareas realizadas por los servidores root son duplicadas en otros lugares, lo que implica que “aunque hubiera un ataque que dejara fuera de servicio a los trece servidores, no ocurriría que Internet simplemente dejara de funcionar”.

Para saber mas aqui una detalladisima informacion sobre este tema (lastima que este en Ingles solamente)

Fuente DiarioTI

By FF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: