Sabias Que??

Hoy ha estado un poco lento el mundo de las noticias y he estado con mucho trabajo tb asi que traigo estos sabias que?? para alegrar el dia🙂 claro es nota offtopic por supuesto, pero que nunca esta de mas saber estas curiosidades

DÍA DEL TRABAJO

Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Paradójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por desición del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha.

como dato personal conozco un amigo Mexicano que siempre me dice para el 1ro de Mayo que ese dia tampoco se trabaja en Mexico🙂

LA IZQUIERDA y LA DERECHA

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente y los radicales lo hicieron a la izquierda.

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

VARIOS

– En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un un emisario del mal. (imaginense que hubiera hecho si ve al Windows Vista, de seguro lo manda a la hoguera😉 )

– A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

– Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15,000 vestidos. Acostumbraba cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

– En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

– Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

– Marconi, inventor del telégrafo, trabajó en un sofisticado aparato que pretendía grabar voces del pasado. Su principal objetivo era oir las últimas palabras de Cristo.

– El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café. (este si que esta bueno🙂 )

Saludos FF

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: