SANDISK Y SONY DESARROLLAN EL FORMATO “MEMORY STICK PRO-HG”

El incremento continuo de la capacidad de los dispositivos de grabación IC ha ampliado su uso como la manera más práctica de guardar fotos digitales de alta resolución, música y vídeos (desde Internet o programas de TV) en dispositivos portátiles diseñados para manejar contenidos digitales de ocio y entretenimiento. Se prevé que la demanda de la grabación a tiempo real más la transferencia de varios gigabytes de datos utilizando dispositivos IC de grabación crezca rápidamente, debido a la creciente popularidad del vídeo en alta resolución y las aplicaciones de fotografía digital.

Los dispositivos “Memory Stick PRO-HG” ofrecen un alto rendimiento para cumplir con las estrictas demandas de los consumidores. Este nuevo formato multimedia utiliza una interfaz ampliada, de 8 bits en paralelo, además de una interfaz convencional en serie y de 4 bits en paralelo. La frecuencia del reloj también crece hasta los 60 MHz, desde los 40 MHz anteriores. Esto implica que la velocidad máxima de transferencia crece hasta los 480 MBps, o 60 MB/s (valor teórico), tres veces más rápido que los equipos “Memory Stick PRO”. La velocidad mínima de escritura en 8 bits en paralelo es de 120 Mbps, o 15MB/s *1. Estas mejoras permiten la rápida transferencia de grandes cantidades de datos (de incluso varios gigabytes) así como la grabación en tiempo real de vídeo de alta resolución e imágenes fijas.

Puesto que “Memory Stick PRO-HG” es una extensión del formato “Memory Stick PRO”, sus dispositivos son compatibles tanto con los dispositivos convencionales “Memory Stick PRO” como con los dispositivos “Memory Stick PRO-HG”. Además, los dispositivos “Memory Stick PROHG” pueden compartir dispositivos compatibles con “Memory Stick PRO”. *2

La fabricación de dispositivos compatibles para “Memory Stick PRO-HG” está programada para empezar en enero de 2007.

Desde la introducción de Memory Stick en el mercado, en septiembre de 1998, las ventas acumuladas de estos dispositivos han llegado a los 200 millones de unidades, a fecha de septiembre de 2006*3. Los dispositivos Memory Stick PRO-HG Duo estarán a su disposición en junio de 2007.

Especificaciones Principales de Memory Stick PRO-HG

Dimensiones Tamaño Duo (31 x 20 x 1,6) mm
Clavija de conexión 14 pines
Velocidad máxima de transferencia de datos 480 Mbps (teóricos)
Velocidad mínima de escritura 120 Mbps *1 (transferencia de 8 bits en paralelo)
40 Mbps *1 (transferencia de 4 bits en paralelo)
Voltaje para Operativo 2,7 a 3,6 V
Interfaz 8 bits / 4 bits en paralelo I/F y en serie I/F
Frecuencia máxima de Reloj 60 MHz *5
Tecnología de Protección del Copyright MagicGate

PD: Solo espero que no sea extremadamente caras estas memorias para usarlas en mi PSP🙂

Fuente PSPain.com

By FF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: