Super Grub Disk solucion cuando Windows te ha arruinado el ingreso a GNU/Linux

Mas de alguna vez de quienes usan Windows y GNU/Linux de forma conjunta en un PC, sabran que tras instalar Windows este nos borra la posibilidad de entrar en la particion donde tenemos GNU/Linux (Cag@ndonos la vida 😦 uff que dolor de cabeza cuando se es nuevo en este mundo y windows nos la pone peor, bueno como siempre 🙂 )

pero en fin este programa es la gloria y solucion casi instantanea e este problema aqui detalladamente para que sirve esta gran herramienta

Super Disco Grub o Super Grub Disk es un disquete o un cdrom autoarrancable orientado al rescate de sistemas y en concreto al arranque y restauración de arranques.

Si hablamos correctamente Super Disco Grub es un simple Disco Grub al cual se le han añadido menús con opciones habituales sin necesidad de usar comandos.

Caracteristicas:

Gnu/Linux:


Windows:

    • Arregla Arranque de Windows
    • Arranca Windows?
    • Arranca Windows desde un segundo disco duro
    • Arranca Windows desde segunda particion

Arranque de otros sistemas operativos (SOs)

    • Arranque de GNU Hurd?
    • Arranque de GNU Linux?

* Arranque Clasico

* Herramientas

Casos en los que Super Disco Grub es útil:

  • Tienes Linux instalado, reinstalas Windows y ya no te arranca Linux porque el menú de Grub no te aparece. Puedes Restaurar Grub en el MBR automaticamente.
  • Tienes instalado un Windows 9x en un segundo disco duro y por su propia naturaleza no quiere arrancar. Si lo intercambias desde Super Disco Grub sí lo podrás arrancar.
  • No puedes arrancar Windows porque tienes una instalación de Grub a medias o cualquier cosa.

Con Super Disco Grub podrás arrancar la partición dónde está Windows y por tanto Windows.

  • Aparece el mensaje No Partition Found. Con Grub Super Disk podrás activar particiones.

Propósito:

  • Hacer la vida más fácil a los usuarios linuxeros novatos
  • Formar a la gente por eso cada opción viene acompañada de su explicación.

Lo mejor de todo es que esta disponible en español y como dije antes te soluciona casi al instante este problemilla

para descargar la ultima version

En español sgd_0.9528_castellano_esp

En Ingles sgd_0.9532.iso.bz2

Pagina Official en español aqui

By FF

24 Responses to Super Grub Disk solucion cuando Windows te ha arruinado el ingreso a GNU/Linux

  1. guzman dice:

    una duda
    MIra tengo kubuntu y win 2003 pero los sistemas de arranque no me reconocen los 2 SO a la vez si no que tengo que arrancar el super grub disk cada vez que quiero cambiar de particion y machacar el sistema de arranque . cual es la solución ?? Hay alguna opción en super grub disk para que me reconozca los 2 SO y poder arrancar el que prefiera.

    Muchas gracias

  2. FF dice:

    tienes kubuntu y windows server 2003??? o no

    explicate cuando te restaura el grub y entras en kubuntu porque no puedes luego de reiniciar poner windows sin necesidad del sico

    lo que hace este restaura el grub, pero parece que tu grub no trae linkeado el windows para que este en el menu de arranque

    es este tu problema????

  3. OMAR dice:

    El XP se comio el grub de mi UBUNTU y del WIN2003, quiero usar el SUPER GRUB DISK pero……. como lo uso? pueden mas detallados, acabo de bajar la version en español del link que muestran arriba que contiene una carpta con la extension .imgm que hago con eso? en un diskette no entra, lo grabo en un cd y booteo desde el cd? pues ya lo hice y no bootea!!! q hago? alguien puede explicarme como funciona y como lo utilizo!! GRACIAS

  4. Payoponi dice:

    Eso digo yo, vaya mierda de explicación. Te dan un .img para copiarlo en un diskette y resulta que el tamaño del img es mayor que el del diskette. ¿Como narices se supone que puedo copiarlo al diskette? Detallalo más o borra esta entrada del blog porque no sirve de nada excepto para infundir falsas esperanzas y aumentar el cotnador de un blog que no creo que vuelva a visitar más en la vida.

  5. adrian15 dice:

    El Super Grub Disk se puede conseguir desde http://geocities.com/supergrubdisk/ y para grabarlo en un disquete tienes que usar un programa como: rawritewin.

    adrian15

  6. Luis Cupido dice:

    hola tengo un problema no se por que pero intale GNU TUQUITO 2 lo intalalo y todo al cargar la maquina me carga el grub pero no pasa de alli lo que dice es:

    GRUB LOADING STAGE 1.5
    GRUB LOADING; PLEASE WAIT….
    Luego borre las particiones linux y instale debian 4.0 y lo mismo no entro ni a windows ni linix ademas no me cargan los disco de intalacion de windows QUE PUEDO HACER SOY NOBATO EN ESTO DE LINUX!! QUIERO TENER LINUX!! POR FA A Y U D A!!!!!
    POR QUE NO PASA DE ALLI
    tengo el xp SP2 profecional
    pENTIUM 2 A 348MHZ 320RAM DISCO 40GB Y UN ESCLAVO DE 1.99GB

    AYUDA!!!

  7. Win dice:

    Tengo un grave problema.fijate que yo tengo dos discos duros en mi PC uno IDE y otro SATA (RECIEN INSTALADO), lo grave es que en el disco IDE tengo el windows XP e intente instalar el UBUNTU en el disco SATA, pero alli comenzo mi dolor de cabeza… uf.

    hice todo al pie de la letra pero el GRUB ES MI PROBLEMA!!!!, la instalacion de UBUNTU se quedo en el 94% y no insatalo el GRUB Y me dio un error fatal… tengo casi un mes buscando solucion para instalar el GRUB, pero nada!!

    accedi este dia a usar SUPER GRUB DISK,peor eso fue la peor idea, intente instalar el grub y lo que paso fue que ahora no me arranca nada solo sale un problema de grub y a traves del disco de UBUNTU quiero ver si el disco donde esta Win XP esta rescatable y por lo visto NO es UN ERROR MUY GRAVE!!!

    AYUDA POR FAVOR!!!! COMO ARREGLAR ESTO AYUDA!!!!

  8. ezequiel dice:

    Hola mi problema es que tengo un HD samsumg de 120gb(como master) donde tengo ep y una particion para guardar las boludeces todo eso… y en el otro samsumg de 20 gb(como esclabo) tengo kubuntu 7 pero cuando prendo prendo la pc entra directamente a xp ni me da la opcion de elegir eo SO… el Super grub disk resolveria mi problema??? esperu sos respuestas. gracias

  9. llermo dice:

    Funcionaba con windows pero me interesa el software libre.

    Me descargué y copié en un disco ubuntu, arranqué con él y me gustó.

    Decidí hacer una partición del disco duro para compatibilizar sendos sitemas operativos.

    Hice las particiones desde el live cd de ubuntu y luego lo instalé en la partición que le guardé.

    Tuve el problema durante dias de no poder arrancar windows, cuando en el grub lo escogía para arrancar, me decía que ****** o algun error numérico, quizás el 13.

    Hice mi vida con el ubuntu mientras intentaba solucionar mi problema windows.

    Ayer, olvidándome definitivamente del contenido que en la partición de windows existía, conseguí entrar en windows formateando la partición que le correspondía.

    Pero me ocurre que en el arranque no me deja elegir, no llego por tanto a ubuntu.

    Cuando arranco con el Super Grub e intento arreglar el arranque de linux ni me arranca linux (error 17) ni windows (error 13) y me jode el arranque de windows de nuevo.

    Si desde el live cd de ubuntu reinstalo el grub y lo coloco en el directorio raiz, me pasa lo mismo, que ni lo uno ni lo otro.

    Total que de nuevo he caido en mi soledad con windows y tengo información en la partición de ubuntu que quiero recuperar (los 1500 mensajes del hotmail pasaron al disco duro a través del correo evolutíon y ya no los puedo ver).

    ¿cómo accedo a mi partición de ubuntu?

    Thanks.

  10. patricioq dice:

    Hola.
    Tengo un problema. Un pc con Vista preinstalado funcionando en la medida de la posible bien, siempre me ha gustado linux, porque en otro pc comparto con XP, sin problms. Cuando instalo Hardy Heron LTS, casi ya finalizando la instalación aparece «error fatal»al instalar Grub. Reinicio sistema, no arranca el pc, vuelvo a instalar Ubuntu, ahora se instala, pero cuando reinicio pc y quiero arrancar Vista, no arranca. Alguna solución al este inconveniente. Vista no arranca ni con el cd de instalación o restaurar sistema.
    De antemano gracias por la atención.

  11. oscar dice:

    Tengo un problema no es muy grave pero me tiene loco por q nada q lo puedo solucionar reeinstale windows pero no me deja entrar a ubuntu la cosa es q tengo el grub en un cd tambien en la usb pero no se como usarlo bien necesito los pasos para saber como arrancar este grub y recuperar el ubuntu ya q tengo cosas importantes en este

  12. oscar dice:

    Tengo un problema no es muy grave pero me tiene loco por q nada q lo puedo solucionar reeinstale windows pero no me deja entrar a ubuntu la cosa es q tengo el grub en un cd tambien en la usb pero no se como usarlo bien necesito los pasos para saber como arrancar este grub y recuperar el ubuntu ya q tengo cosas importantes en este. Gracias

  13. salvador dice:

    »Eso digo yo, vaya mierda de explicación. Te dan un .img para copiarlo en un diskette y resulta que el tamaño del img es mayor que el del diskette. ¿Como narices se supone que puedo copiarlo al diskette? Detallalo más o borra esta entrada del blog porque no sirve de nada excepto para infundir falsas esperanzas y aumentar el cotnador de un blog que no creo que vuelva a visitar más en la vida.»

    tarado… es para grabarlo en un cd, no en un disco de 3 1/2 (diskette), los diskettes ya estan practicamente obsoletos, y que tu no puedas usarlo no quiere desir que los demas no puedan… ignorante

  14. antonio dice:

    hola. ¿alguien me puede decir donde puedo consegir el sgd? ¿En windows vista como se crean particiones?
    antonio441@hotmail.es

  15. sosox dice:

    Desde vista en hd probé ubuntu,ahora vista no inicia se queda en BIOS y ubuntu en busybox initrmafs ó GRUB>

  16. timidin dice:

    ayuda como se usa no puedo hacer que cargue linux me dice cannot mount selected partition
    :S

  17. Will dice:

    En realidad, creo que tengo el mismo problema de todos los que decidimos tener win y linux en un mismo equipo.

    Me Instalaron ubuntu + windows XP y luego decidi reinstalar windows porque estaba muy lento. Gran error, ahora funciona windows directo sin presentar el menu que me permitia elegir en que SO iba a arrancar.

    Me dicen que con el SGD se arregla faciliiiiiito, si como no.

    Mucho agradeceria a alguno de nuestros eruditos del movimiento libre que ayuden a este servidor a ingresar de una manera menos traumatica al mundo del software libre.

  18. Ramon Arista dice:

    Hola!!!
    Puedo usar el super grub disk para reparar una ultraportatil Acer ONE (con dos particiones originales: recuoeracion y windows instalado)?, a este disco duro yo le puse tres particiones: Knopix, Ubuntu y Swap, al eliminar la de knopix…. se lo llevo el demonio…. a todo… me sale un error 22 en el grub.

    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

  19. traviezo dice:

    hola a todos, soy nuevo en linux y necesito de la ayuda de los profesionales. ¨Error loading operating system¨ no es propio de linux pero mi problema es el siguiente: Instale ubuntu 9.10 en mi acer aspire 5610 y todo estaba muy bien hasta que me dio la curiosidad por recuperar fotos de una tarjeta de una camara fotografica usando testdisk , asi que la meti en el lector de tarjetas de mi lap y resulta que ubuntu 9.10 no detecta el lector de tarjetas, entonces me dije Google ha de saber y me di a la tarea de pinchar por aqui y por allla y encontre que tal vez se debe a que el kernel no soporta……y que hay que recompilar….y que no se cuanta mas brujeria (completamente fuera de mi conocimiento) habria que hacer para que yo pudiera ver el contenido de mi tarjeta…me desanime. y me dije ¨windows si reconoce mi lector de tarjetas sd¨, por que no le instalo el xp? en una particion que habia dejado presisamente para eso. Hice alguna busqueda al respecto, tome notas como precaucion, y manos ala obra que meto el disco de xp y empiezo…cuando me mostro las particiones para escoger donde habria de instalar creo que me equivoque y seleccione la particion donde tengo linux y al darme cuenta ya no podia regresar solo me daba la opcion de continuar (debo aclarar que no hice ningun formateo de nada),no sabia que hacer y lo unico que se ocurrio fue sacar el CD de xp para que segun yo se cancelara la instalacion y probablemente no habria consecuencias…sorpresa… ya no podia salir del menu de instalacion y apague el computador con el boton, reinicie y lo unico que aparece es Error loading operating system y ya no me deja hacer nada. Quise arrancar desde CD pero nada de nada ni con el de XP ni con el live CD de ubuntu y eso que me asegure de cambiar la prioridad de arranque del disco duro a CD…
    Entonces les pido muy amablemente que me ayuden a recuperar mi ubuntu que al fin de cuentas es el que me gusta mas..por favor no se enojen si alguien ya publico algo parecido,les juro que si busque antes de abrir un nuevo tema. Muchas gracias.

  20. traviezo dice:

    sera el supergrub la solucion a mi problema? si es asi por favor alguien que me explique como hacerlo….no me gustaria regarla otra vez

  21. kastamedowski dice:

    Veo que el blog parece «deje su queja aqui» mas que soluciones.

    al igual que todos tnego le mismo problema y realmente hay que perder el tiempo leyendo tonterias de geeks que no saben expresar una simple idea.

    Tarados.

    Aun asi les doy la ventaja de la duda y les recomendaria mejorar su reputacion escribiendo explicaciones paso por paso de como recuperar el GRUB.

  22. Cesar dice:

    Saludos.
    Equipo: Aceraspire One (minilaptop sin unidad de CD)
    Borre la partición de ubuntu 10.10 e intente arrglarla con EasyBCD. Gran error. Lo cierto es que obviamente no puedo arrancar la compu porque me cargue el grub. En otras ocasiones solucione facilmente mi problema con Supergrub pero desde un CD. Ahora intenté hacer un usb de arranque con el SuperGrub 2, y segui los pasos al pie de la letra que salen aca: http://www.supergrubdisk.org/wiki/SGD_Howto_make#How_to_make_a_Super_Grub2_Disk_USB

    NO ME SALIO mensaje de error ni nada, se copio el iso del SGD2 en el pendrive. Cuando prendo la mini con el pendrive insertado en la unidad usb, sale en la pantalla: «GRUB_»
    con el cursor titilando, leyendo la unidad de usb pero no hace absolutamente NADA. Que puedo hacer? gracias!!

Deja un comentario